miércoles, 2 de noviembre de 2011

Descubre la permacultura


Por Max Pérez Padró
Hoy día estamos viendo el aumento en el precio de la gasolina, los alimentos, la ropa, el agua, y la luz, debido al alza en el costo del barril de petróleo. Además, el alto costo de transportación, la contaminación y la pérdida de plantaciones de arroz, maíz y trigo, han contribuido a que países productores de alimentos hayan decidido limitar la exportación de los mismos a otros países. Esto nos afecta directamente, ya que en Puerto Rico importamos un 80% de lo que consumimos.

El aumento en el costo y la disponibilidad de los alimentos es un peligro grave y real. Esta situación está produciendo un fenómeno global que se puede convertir en la crisis alimentaria más grande que haya experimentado nuestra civilización. Más que discutir el desarrollo de esta situación, debemos preguntarnos: ¿qué podemos hacer para protegernos ante esta crisis?, ¿cómo puedo ayudar a mi familia a prepararse?, ¿qué puedo hacer para ayudar a nuestro país y al mundo?

Es urgente que almacenemos alimentos, ya que llegará el momento en que tal vez tengas el dinero disponible, pero no puedas comprar tu alimento.

Continúa este artículo en el siguiente enlace del períodico 
Tu Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario