sábado, 7 de julio de 2012


Boletin trimestral- Abril a junio 2012

¡Saludos a todos!

Esperamos que se encuentren bien y en buena salud.

Recientemente, hemos continuado diseñando y sembrando en nuestra sede en las Marías, la Finca Tres Amigos, enfocándonos principalmente en el manejo de escorrentía y agroforestería.  También conseguimos veinte gallinas ponedoras de una producción avícola comercial, y las introducimos a un corral al aire libre, bajo la sombra de árboles frutales.  Ahora se encuentran adaptándose a nuevos comportamientos y ambiente.

 

Los Editores
Cristina López & Owen Ingley

Vea boletin completo aquí: Boletin abril a junio 2012

Brigada para Misión Alborada



Una vez más se extiende una invitación para participar de la próxima brigada convocada por el CONSEJO de ESPIRITUALIDAD en la finca Misión Alborada en Morovis. Otra oportunidad para reunirnos, disfrutar y servir del 13 al 15 de julio.
La propuesta es trabajar previo al LLAMADO DEL CARACOL con el Comité de Espiritualidad en
las áreas Sagradas:

1. Recoger leña para alimentar al Fuego Sagrado, los 5 días del llamado.
2. Preparar y consagrar la Rueda de la Medicina con una pequeña charla del Maestro Víctor Cabello.
3. Preparar y construir el Temascal, Maestro Héctor Figueroa
4. Recoger las Abuelas (piedras) para el Temascal.
5. Manifestar la tienda del Sagrado Femenino y la Madre Cósmica
6. Disfrutar, compartir y conectar con el espacio.


Visita nuestra página llamadodelcaracol.blogspot.com. (verifica, lista de donaciones de materiales). Esperamos poder confirmar la cantidad de personas para coordinar el alimento y área de acampar.

En luz y hermandad;
Alyn Marie Bermúdez
787-565-1739

Conferencia de María Benedetti

Como parte del programa VIVA del Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín de Caguas se ofrecerá la CONFERENCIA ilustrada DEL MEAÍTO AL MORIVIVÍ.
 
     Los árboles y yerbas que nos rodean hoy llevan miles de años al servicio de la humanidad como fuentes de alimento, medicina, hogar, instrumentos musicales, ropa, medios de transporte, cosméticos y muchísimas cosas más.  Las culturas del mundo entero están basadas en la estrecha relación que tiene cada pueblo con sus plantas.  El estudio de esta relación se conoce como la disciplina de la ETNO-BOTÁNICA.

      Ven a celebrar con la educadora etnobotánica María Benedetti la riqueza de nuestra tradición etnobotánica durante dos conferencias informativas y amenas:

DEL MEAÍTO al MORIVIVÍ  martes 14 de agosto de 2012, 6:30 PM

      Esta actividad transformará tu manera de ver al mundo verde a tu alrededor.  Descubrirás que todas las plantas, ¡hasta el meaíto y el moriviví! nos ofrecen medicina y docenas de otras bendiciones.  No te la pierdas. 
     
      Los libros de María Benedetti estarán a la venta durante el evento.

Sobre la conferenciante:
María Benedetti tiene formación académica en periodismo, estudios hispánicos y educación.  Comenzó a estudiar la botánica médica empíricamente en el 1977 y desde el 1987 estudia y practica las tradiciones botánicas de Puerto Rico y del Caribe.  Desde el 1989, reside en Puerto Rico, donde se desempeña profesionalmente como educadora etno-botánica.  Es conferenciante y autora de varios libros sobre el valor de las tradiciones botánicas y agro-pecuarias de Puerto Rico: ¡Hasta los baños te curan! plantas medicinales, remedios caseros y sanación espiritual en Puerto Rico; Sembrando y sanando en Puerto Rico: tradiciones para un futuro verde; Bendiciones botánicas para Boriquén; Palabras de pescadores: entrevistas con pesadores artesanales1991-1995, la serie de Libros Guías del Jardín Botánico y Cultural, 12 Arboles Amigos: juegos y retos etnobotánicos para Borikén y otras publicaciones sobre la importancia cultural de los árboles y otras plantas del país.  Fue parte el equipo de planificación y investigación del Jardín Botánico y Cultural y con el agricultor y maestro artesano José Rivera Rojas fue contratado para crear y operar la Casa Jíbara del siglo XXI hasta el 2009.  Fue miembro fundadora de SembrArte, P.T. y hoy dirige BotaniCultura con sede docente en Aguas Buenas.